Desarrollo web

El desarrollo web es un proceso complejo que implica la creación de productos digitales en línea. También es un término que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información

Funcional mente, el desarrollado web, que es quien realiza esta labor, normalmente sólo se preocupa por el funcionamiento del software, es tarea del diseñador web preocuparse del aspecto final(layout) de la página y del webmaster el integrar ambas partes. En ocasiones el webmaster también se encarga de actualizar los contenidos de la página.

frontend

Frontend es la parte de un programa, sitio web o dispositivo a la que un usuario puede acceder directamente. En el contexto de diseño web y desarrollo web, se refiere a todas las tecnologías que corren en el navegador y que se encargan de la interactividad con los usuarios. El frontend es como la cara visible del sitio, donde se muestra: El diseño Los colores Los botones Todo lo que puedes ver en la pantalla También se encarga de hacer que todo funcione correctamente y de responder a tus acciones, como hacer clic en un botón o desplazarte por la página.

|

Backend

El backend es la parte invisible pero esencial de un sitio, encargada de manejar la lógica y el procesamiento de datos necesarios para que todo funcione de manera correcta y segura. El backend se ocupa de tareas como almacenar y recuperar datos de una base de datos, procesar formularios, autenticar usuarios y gestionar la seguridad del sitio. Es responsable de toda la “magia” que sucede detrás de la interfaz visible. El Backend también accede al servidor, que es una aplicación especializada que entiende la forma en la que el navegador hace solicitudes.

|